Ecografía

La ecografía sirve para realizar estudios de las partes periféricas de las articulaciones, tendones, ligamentos o la aponeurosis plantar. Nos ayuda a localizar cuerpos extraños aun cuando éstos sean radiotransparentes.

En nuestro centro realizamos el estudio con un profundo conocimiento de las estructuras anatómicas que se están explorando, conociendo sus condiciones de normalidad para de este modo identifiquemos patrones patológicos durante la exploración.
Las pruebas diagnósticas suponen un elemento de gran importancia que nos permiten conocer con detalle aquello que sólo podemos intuir por la clínica o la sintomatología.

La posibilidad de determinar el lugar exacto de la lesión y el estadio de gravedad permite abordar el problema de un modo más eficiente.

Ventajas de realizar una ecografía en nuestro centro:

  • Examen de fácil acceso que puede realizarse en tiempo real.
  • Esta prueba no invasiva es además inocua para el paciente y el operador.
  • Los estudios tienen un coste relativamente bajo.
  • La principal ventaja radica en el estudio dinámico de una determinada estructura, como por ejemplo el deslizamiento de un tendón en su vaina.
  • Para el diagnóstico en directo, es fundamental que el examen esté realizado por un podólogo o médico y no por un técnico.